Monday, September 7, 2009

Rolls-Royce Ghost

Siguiendo la misma línea que en estos días, os voy a hablar de otra novedad para el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Pero hoy vamos a dejar a un lado el mundo real. Vamos a introducirnos en un sueño, un sueño al alcance de muy pocos. Pese a que se trata de un Rolls-Royce más humilde que el Phantom, no deja de ser un vehículo con el que muchos de nosotros soñamos, y que hace que nos levantemos con la almohada llena de babas alguna que otra mañana. El nombre de la bestia, Rolls-Royce Ghost.

Con este modelo, la firma inglesa del grupo BMW tratará de reducir la edad media de sus potenciales clientes. La fórmula del éxito consiste en un vehículo con unas líneas más modernas y un tamaño inferior. Pese a ello, no se trata de un coche pequeño, puesto que mide 5,4 metros de largo y 1,94 metros de ancho.

El pequeño de la factoría de Goodwood tampoco se quedará corto en prestaciones. Montará un propulsor de 6,6 litros de gasolina, que desarrolla una potencia de 563 cv y ofrece un par de 780 Nm a partir de tan sólo 1.500 revoluciones por minuto. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 248 km/h.

Con este modelo, Rolls-Royce pretende hacer frente a la crisis, que le ha hecho pasar de casi 500 ventas en la primera mitad de 2008 a 330 en el mismo tiempo de 2009. Este vehículo llegará al mercado europeo a finales de 2009, y para ello Rolls ha tenido que construir una nueva línea de producción en su factoría de Goodwood.

Respecto al precio, como buen Rolls-Royce, seguirá estando al alcance de pocos bolsillos. El coste del Phantom, sin impuestos, se sitúa en 213.000 euros. Con impuestos se encarece bastante, ascendiendo la cuenta a 280.000 euros. Así que de momento tendrá que seguir siendo un vehículo que esté presente en los sueños, al menos para mí.

Rolls-Royce Ghost. Fuente: http://www.alquiler-coches.tv/imagenes/rolls-royce-ghost-front-angle-588x401.jpg

Fuente> El Mundo

[Via http://lacocteleraradioblog.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment